Por Redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad realizó un recorrido de supervisión para constatar la calidad de los materiales y el proceso de ejecución del Nodo Vial Atlixcáyotl, con el fin de que se entregue una obra digna y funcional a los poblanos.

Lo anterior mediante la realización de 53 pruebas con el Auditor Móvil de la Contraloría Municipal se revisaron aspectos como el nivel cualitativo de materiales, espesor, compactación, revenimiento, entre otros, para validar la óptima construcción del nodo.

“Es una obra que se está haciendo demasiado rápido, es una obra que va a estar en cinco meses y medio, es un gran esfuerzo, yo creo que también vamos a hacer récord”, expresó.

Gali reportó un avance del 30 por ciento y reconoció el trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que labora en  tres turnos,  con el propósito de agilizar el distribuidor y reducir el impacto vial en la zona.

Añadió que el papel de la Contraloría Ciudadana ha sido fundamental, pues a través de este esquema se pueden conocer las necesidades de los habitantes de la zona aledaña para dar una oportuna atención.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga, informó que la obra será entregada en tiempo y forma para que los ciudadanos cuenten con un distribuidor vial que les permita desplazarse de manera ágil y segura.

Por su parte, el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, señaló que las tareas en el Nodo Vial Atlixcáyotl, así como la calidad de los materiales utilizados, se supervisan de manera permanente a través de las Contalorías Ciudadana y del Municipio a fin de garantizar el impacto positivo de la obra.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

.