Por Diana Juárez

A partir de enero de 2016, en Puebla, la primera fotomulta será condonada, mientras que en las siguientes, los choferes tendrán descuentos del 41 y 84 por ciento; además, los infractores poblanos podrán ser multados en Veracruz y viceversa.

Así lo señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, en el marco de la Firma de Carta de Intención para la colaboración y Coordinación Interestatal Puebla, que se realizó en Puebla, por lo que al evento también asistió el mandatario Javier Duarte Ochoa.

En su intervención, Moreno Valle reiteró que la primera fotomulta, con carácter de apercibimiento, será gratis.

Posteriormente, el cobro máximo de las sanciones pasarán de 4 mil 556 a 701 pesos, lo que representa -84 por ciento; el mínimo, de 630 a 386 pesos, es decir -41 por ciento.

Las mismas no considerarán rangos de velocidad, sino el número de incidencias.

 

Accidentes bajaron en 89%, dice RMV

En tanto, con el acuerdo de colaboración con su homólogo veracruzano –explicó– los automovilistas poblanos puedan ser multados en Veracruz y a la inversa.

Moreno Valle argumentó que el proyecto se lanzará toda vez que con el programa Monitor Vial, en la entidad, los accidentes se redujeron 89 por ciento, el número de lesionados por percances vinculados con excesos de velocidad bajó 92 por ciento y las defunciones bajaron 62 por ciento.

Por su parte, Duarte Ochoa afirmó que ambas entidades signarán otro convenio el 11 de diciembre en materia de seguridad.

Cabe mencionar que esta medida se suma a otras que la administración ha anunciado, tales como la entrega de 800 mil uniformes a niños de primaria, mochilas y escrituración gratis en 2016 de casas con un valor inferior a los 550 mil pesos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales