Banner Programa

Por Redacción

Por esconder en una hielera 3.5 millones de pesos, el viernes pasado fue detenido Luis Aristiga López Moreno, empleado del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías; este domingo, la oficina del panista fue asegurada y cateada.

López Moreno fue arrestado en el estacionamiento de Soriana Bachocho, en Hermosillo, Sonora; dijo trabajar para los hermanos Padrés Elías, en el rancho del exmandatario “Pozo Nuevo”, que es el mismo donde se descubrió una presa ilegal privada.

En tanto, según medios nacionales, desde la noche del sábado y hasta la madrugada de este domingo, la Policía Estatal Investigadora de Sonora aseguró el despacho de Padrés Elías, quien concluyó su mandato en septiembre de 2015.

Trascendió que otra operación similar se llevó a cabo, de manera simultánea, en una vivienda de Residencial La Jolla, situada en una colonia privada.

Cabe mencionar que, en julio del presente año, el diario Reforma indicó que las autoridades de Estados Unidos investigaban al entonces Ejecutivo de Sonora, por presunto lavado de dinero.

 

Fuentes: Sin Embargo/El Diario

Foto: Sopitas

incendios forestales