Por Carmen Garcés

Después de 17 días de encontrarse muerto al párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla detuvo a dos probables responsables del homicidio, cuyo móvil del crimen fue una deuda.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que los presuntos agresores son Rogelio y Yair, de quienes no se dio a conocer sus apellidos, pero que se determinó que eran conocidos del hoy occiso y uno de ellos tenía un adeudo con él.

La procuraduría refirió que el 12 de noviembre, las personas mencionadas llegaron a bordo de un Chevy guinda con placas TYH-4385 del estado de Puebla y convivieron por varias horas con Pliego de Jesús en el curato de la iglesia.

Al día siguiente en la madrugada, ambos sujetos golpearon al párroco obligándolo a abordar su camioneta Chevrolet Trax, además, sustrajeron de su domicilio más de 60 mil pesos en efectivo, aparatos electrónicos y diversos pagarés.

 

Abandonaron la camioneta del párroco en Atlixco

En el paraje “El Silbato” de Nopalucan, combustionaron el cuerpo, incendiaron y abandonaron la camioneta de la víctima en el municipio de Atlixco.

Tras el crimen, la PGJ de Puebla señaló que recabó testimonios, aplicó la prueba “blue star” –para detectar rastros de sangre– tomó muestras dactilares, análisis de la información y material obtenido de cámaras de videovigilancia, así como recolectó los indicios que fueron embalados para su examinación.

Por lo anterior, la Policía Ministerial implementó un operativo que dio como resultado la ubicación y detención de los agresores identificados como Rogelio y Yair, quienes serán consignados al Juez Penal bajo cargos por homicidio calificado.

La PGJ de Puebla confirmó que la averiguación previa 2948/2015/Tepeaca sigue abierta y continúan las indagatorias pertinentes para determinar si hay más personas relacionadas con los hechos.

 

Foto: