Por Redacción

Luego del operativo de seguridad para la evaluación docente en Guerrero, la Comisión Nacional de Seguridad trasladará en los próximos días elementos de la Policía Federal a Chiapas para proteger a los maestros que presentarán su examen.

Así lo señaló  Enrique Galindo Ceballos, comisionado Nacional de la Policía Federal, quien agregó que hasta ahora no se han localizado “focos rojos” en la entidad, pero aun así se realizará una operación que garantice la aplicación dicha prueba.

Agregó que dos mil 500 profesores entre el jueves y este viernes realizaron su examen  en el estado guerrerense sin algún incidente, por lo cual consideró la evaluación un éxito.

Cabe recordar que  Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que “reservan fuerzas” para los siguientes días con el fin de “evitar que nos impongan en Chiapas la evaluación punitiva”.

Además de que maestros adheridos a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un mitin en Tuxtla Gutiérrez en apoyo a los docentes que fueron evaluados en Acapulco.

 

Fuentes Excelsior y La Jornada

Editado por Víctor Flores

Foto: El universal