Por Redacción

Durante la balacera del pasado miércoles en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos se encontraba el mexicano Juan Carlos Espinoza de 50 años, quien era originario de Sonora; trabajaba en un centro de servicios sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció a Carlos Espinoza, mexicano con ciudadanía estadounidense, quien estaba casado y tenía dos hijos; llegó a Estados Unidos a la edad de 24 años y estudió la licenciatura en Ciencias en la Universidad Estatal de California, campus San Bernardino.

Cabe mencionar que la pareja conformada por Syed Rizwan y Tashfeen Malik, organizadores dicho atentado, fue abatida por la policía durante la persecución y también fallecieron.

Además, tras investigaciones con los agentes estadounidenses, concordaron que la mujer de dicho matrimonio, con una cuenta falsa de Facebook, había jurado lealtad con la comunidad terrorista ISIS.

En el enfrentamiento también fallecieron los hispanos Yvette Velasco, de 27, y Aurora Godoy, de 26 años.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuentes: SDP Noticias, Star Media

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...