sábado 18 de septiembre de 2021
19.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Trasladan a 10 reos de San Miguel a Altepexi; los Moranchel entre ellos

-Publicidad-

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Durante la madrugada de este viernes trasladaron a 10 reos del Penal de San Miguel al reclusorio de Altepexi de Rodríguez, entre ellos los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel que cumplen sentencia por el fraude de Sitma e Invergroup.

Fueron trasladados por la Dirección General de Centros de Reinserción Social, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

-Publicidad-

Cabe recordar que en 2009, la Comisión Nacional de Valores Bancarios (CNVB) alertó que el Grupo Financiero Sitma no contaba con autorización para realizar las operaciones financieras,  lo que alertó a los clientes, quienes  empezarón a exigir la devolución de su dinero.

Los hermanos huyeron de Puebla, sin embargo Edmundo y Leonardo fueron detenidos por las autoridades en los meses de noviembre del 2009 y mayo de 2010, respectivamente.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justica (PGJ),  el fraude superó los 800 millones de pesos y agravió a más de seis mil clientes.

- Publicidad -

Desde su aprehensión, los hermanos Tiro Moranchel en varias ocasiones han intentado negociar con los defraudados, sin embargo una de las condiciones es que firmen el perdón y después se les devolverá lo invertido, por lo que se han negado.

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -