Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El diputado local priista, José Chedraui Budib, dijo que la enajenación del predio de la central de abasto de Puebla se avalará porque el mismo pertenece al estado, pero los costos de venta no son de su competencia.

“De qué se trata, de regularizar al predio y volverlo a vender. ¿A quién? No es cosa del legislador”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local.

Sin embargo, considero que “sería lo más correcto se le regresara a los propios comerciantes que ya están instalados ahí para que sigan trabajando”.

En tanto, al ser cuestionado sobre si se han acercado a platicar con los comerciantes, quienes han manifestado su temor de no poder pagar o los quiten, señaló que “por parte del legislador, lo único que podemos hacer es aprobar esa venta del terreno, si es que es viable esa venta“.

Chedraui Budib indicó que ha solicitado se haga un avaluó para que el precio de venta sea razonable. En caso de obtener la información necesaria, el 11 de diciembre en sesión, se decidiría el destino del predio.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el ejecutivo estatal envió la propuesta para la expropiación y venta de los 8 mil 832 metros cuadrados de los predios conocidos como La Herradura y la subasta grande de la central de abastos.

 

Edil de San Pedro Cholula comparecerá

Asimismo, el diputado señaló que el próximo 11 de diciembre el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres,  tendrá que comparecer, pues su ley de ingresos 2016 fue devuelta por diferencia en los incrementos en diferentes impuestos y derechos, pues van del 2 al 15 por ciento, sin su justificación.

Indicó que su ley de ingresos no presentará cambios pues sólo pueden citarlo para explicar el porqué de los aumentos, pues la propuesta ya fue aprobada –por unanimidad–, por el cabildo de San Pedro.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales