Por Redacción

En los partidos de ida de semifinales, los Pumas de la UNAM dan zarpazo casi “mortal” al América tras ganarle en su casa 3-0; mientras que Tigres no pudo doblegar ante su público a los Diablos Rojos del Toluca y empatan a cero.

El primer encuentro se disputó en el Estadio Azteca, que lució lleno y donde se esperaba que universitarios y Águilas se hicieran daño, sin embargo los primeros fueron contundentes de principio a fin.

Los universitarios se sobrepusieron a un craso error arbitral y aprovecharon las pésimas decisiones de Pablo Aguilar y Miguel Samudio, quienes sabedores de que tenían una amonestación, entraron de forma imprudente para dejar a su equipo con nueve hombres y el camino libre para que los felinos mataran la Eliminatoria.

Clave fue el trabajo de Ismael Sosa quien provocó ambas expulsiones y luego convirtió el primer tanto al ganarle la espalda a unos muy inocentes Erick Pimentel y Miguel Samudio para solo empujar la pelota y dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz.

El partido estaba por reanudarse cuando Michel Arroyo empujó a Ismael Sosa, pero el árbitro le sacó la segunda amarilla a Samudio y entonces el puma olió a su presa y no la dejó ir viva.

En un contragolpe cayó el segundo gol de Pumas cortesía de Gerardo Alcoba, quien se integró al ataque, y minutos después Eduardo Herrera puso una losa que luce aplastante al marcar un golazo con la cabeza a centro del “revulsivo” Ludueña para dejar la ventaja en tres goles.

 

Tigres pagará caro su error

Del encuentro entre Tigres y Diablos, poco que comentar, pues los visitantes supieron aguantar las pocas llegadas en contra, siendo solo una de peligro en la primera parte por parte de Gignac, quien estrelló su remate en la portería y después en la segunda parte desaprovechó un penal por conducto de Juninho.

Con ello terminó el encuentro sin goles y ahora todo se define en el estadio Nemesio Diez al igual que el encuentro de Pumas en Ciudad Universitaria, que tiene medio boleto para la final. 

Fuente: Mediotiempo

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...