Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras haber encendido la iluminación navideña en el zócalo de Puebla en compañía del alcalde Antonio Gali Fayad, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció  festejo de fin de año Plaza de la Victoria para el 31 de diciembre.

Indicó que esta celebración será similar a la que se hizo el pasado 15 de septiembre en dicho lugar, pues también habrá artistas invitados para los poblanos, además de fuegos artificiales y actividades desde las 7 de la noche.  

“Esperamos una afluencia importante para este temporada navideña, por eso la idea es que asistan los poblanos y turistas para festejar en grande el termino del 2015 y recibir el año nuevo en Puebla con una gran celebración”, expresó.

Asimismo, el mandatario estatal mencionó que se coordinarán los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las personas no sólo en la Plaza de la Victoria, sino también en otras zonas de la capital.

 

Colocan más de 7,900 adornos luminosos

Cabe mencionar que se colocaron 7 mil 921 adornos luminosos en total tanto en la ciudad de Puebla como en las 17 juntas auxiliares, además de 100 mil plantas de nochebuena en parques, jardines y avenidas del municipio.

Entre los puntos que destaca esta iluminación están el Palacio municipal, el Carmen, Plaza Guadalupe, Calzada Zaragoza, Centro Expositor, Casa Aguayo, Parque de San José, el Parían, barrio de los Sapos, puente de San Francisco, Ángel Custodio, puente de Ovando y jardín de Analco.

Así como en el zócalo de la ciudad, bulevar 5 de Mayo, Teatro principal, barrio del Artista, el corredor turístico Los Fuertes-Catedral, las avenidas Juárez, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre y las calles 6 norte-sur, 4 norte, 18 oriente y 2 oriente-poniente, entre otros.

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...