lunes 25 de octubre de 2021
15.8 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

BUAP anuncia la creación de la maestría en Ciencias Biológicas

-Publicidad-

Por Redacción

La Escuela de Biología (EB) de la BUAP, prepara la maestría en Ciencias Biológicas, anunció el rector Alfonso Esparza Ortiz, tras escuchar el Segundo Informe de Actividades de Héctor Rafael Eliosa León, director de esta unidad académica.

Ante el Consejo de Unidad Académica, reunido en el auditorio de esta escuela, el rector explicó que el nuevo posgrado contendrá tres líneas de investigación: Ecología y Manejo de Recursos, Sistemática y Biología y Salud.

-Publicidad-

Asimismo, mencionó que dicho programa de estudios será presentado ante el Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado para su aprobación.

Recordó que para incrementar los índices de titulación se redujeron los costos de trámites en ese sentido, además de entregar promociones y definitividades al personal docente por el esfuerzo en las aulas, esto con la finalidad de fortalecer a la comunidad universitaria.

 

Escuela de Biología a la vanguardia

- Publicidad -

Por su parte, Eliosa León destacó el inicio de la gestión para un convenio con el Instituto de Geología de la UNAM y el Concytep, para crear una estación geobiológica; así como la incorporación de la EB a la séptima edición de la Escuela Complutense Latinoamericana.

Anunció la entrega de cuatro promociones administrativas y tres académicas, el incremento del índice de retención por un 84 por ciento en la carrera de Biotecnología y 83 por ciento en Biología, y el desarrollo de 50 proyectos de investigación.

Finalmente, el directivo informó la certificación de la licenciatura en Biología en el nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

-Publicidad-

 

Editado por Víctor flores

Foto: Cortesía BUAP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -