Por Miguel Hernández @mikereportero

El ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para construir el Mercado de Pescados y Mariscos, por lo que según los requisitos tendrá que entregarse la obra en 60 días naturales, cuyos trabajos deben empezar el 16 de diciembre.

Dicha convocatoria fue publicada en la página de transparencia de la comuna, dentro de la cual se establece como inversión 20 millones de pesos, que son recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades (Fafef) del presente año.

El viernes de la próxima semana se abrirán las propuestas técnicas y económicas, presentadas por las empresas interesadas y el fallo será emitido el 15 de diciembre por el Comité Municipal de Obra Pública y Servicios.

El ganador del proyecto recibirá un 10 por ciento de anticipo para arrancar con los trabajos y otro 20 por ciento para la compra de materiales y herramientas.

El mercado de apoyo Francisco I Madero, ubicado en la colonia Agrícola Los Vergeles, albergará ese complejo que constará de 33 locales, de los cuales cuatro serán restaurantes y el resto para el expendió al menudeo de productos del mar.

Además se usarán bodegas del ayuntamiento que se encuentran en la 16 de Septiembre para el comercio por mayoreo de mariscos.

 

Foto: