Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A partir de la próxima semana, 100 elementos de la Policía Federal se incorporarán a las fuerzas estatales para el operativo de seguridad, tanto en el municipio de Puebla como en la zona metropolitana, que estarán hasta el 6 de enero.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, quien agregó por parte de su dependencia serán destinados 2 mil 355 policías, quienes trabajarán también en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Explicó que las principales zonas en las que se pondrá atención serán centros comerciales, restaurantes y bancos por las cuestiones del aguinaldo.

Sostuvo que no se erogarán recursos para los 100 uniformados federales, ya que fue un acuerdo que hizo el gobierno del estado con la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Reiteró que los efectivos estarán durante el maratón Guadalupe-Reyes que abarca del 11 de diciembre al 6 de enero.

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...