Por Redacción

Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió su primera gasolinera en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos; la empresa abrirá un total de cinco estaciones en esta región para medir el impacto de su marca a nivel internacional.

A través de su página en Twitter, explicó que Houston fue elegida debido a la alta densidad de población mexicana que allí reside, y porque es un punto donde existe un “alto nivel de competencia en el mercado gasolinero”.

La petrolera añadió que estas estaciones de servicio formarán parte de su estrategia comercial de expansión hacia Norteamérica, con lo que crearán “valor económico”.

Asimismo, las aperturas de estas franquicias serán con inversión de terceros, quienes son los propietarios de las estaciones y determinarán los precios que tendrán los combustibles, según lo ameriten las condiciones del mercado de la capital texana.

Pemex precisó que el gas que se venderá en estas sucursales provendrá del mercado mayorista estadounidense. Sin embargo, aún no definió las fechas en que abrirán las otras cuatro gasolineras.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: El Financiero y CNN Expansión

Foto: Vive USA