Por Redacción

Durante el segundo informe de María de la Luz Bonilla Luis, directora de la Facultad de Enfermería (FF), el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó una camioneta para  facilitar el traslado  a los centros comunitarios de salud.

Asimismo, se comprometió a garantizar la seguridad de dicha área, con el programa Camino Seguro; la instalación de cámaras de vigilancia y el control de los accesos; al igual que la creación de un espacio de convivencia en el edificio Multiaulas.

En el auditorio Rolando Revilla Ibarra, Esparza Ortiz  reconoció el trabajo en los Centros Comunitarios de Atención al Cuidado de la Vida (Cecacvi), donde se procura el bienestar de poblaciones con marginación social.

Enfatizó que las cifras presentadas por Bonilla Luis en cuanto a la calidad de los posgrados, superación de docentes, índices de titulación, permanencia y deserción; así como de las caravanas universitarias son muestra de esta labor educativa.

 

Caravanas, proyectos y programas

Por su parte, la académica de dicha facultad  mencionó los programas ofertados en esta unidad: la maestría en enfermería, dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, y la licenciatura en enfermería, en el nivel 1, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

Destacó la ampliación de la matrícula, el incremento de la movilidad académica, retención escolar, eficiencia terminal y titulación, así como la planta académica: 80 profesores de tiempo completo con perfil Prodep y 93 por ciento con estudios de posgrado.

Agregó que se tienen 10 proyectos y que de las investigaciones publicadas, el 56 por ciento se integró a capítulos de libros y revistas.

 

 

Editado Por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales