Por Lorena González Guzmán
A pesar de la crisis económica del país, de enero a noviembre de 2015, las marcas de autos premium BMW, Mercedes Benz, Jaguar, Porsche, Audi, Volvo e Infiniti elevaron sus ventas en promedio de 17 por ciento.
Así lo señalan datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en los que el Porsche, Infiniti y Volvo tuvieron los incrementos más altos con 27.8, 25.7 y 23.3 por ciento, respectivamente.
La venta de BMV se elevaron 16.7 por ciento, Mercedes Benz incrementó en 16.1 por ciento, Audi en 10 por ciento y Jaguar en 4.3 por ciento.
En lo que va del año, BMW comercializó 11 mil 32 unidades (mil 581 vehículos más); Mercedes Benz 9 mil 408 ( mil 306 más); Infiniti mil 615 (330 más); Volvo mil 207 (228 más) y Jaguar 168 (siete más).
En tanto, las marcas Porsche y Audi, del Grupo Volkswagen, vendieron 236 y mil 150 unidades más, respespectivamente, ya que de enero a noviembre de 2015 el primero comercializó 12 mil 631 autos y el segundo mil 86.
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