Por Redacción

Pobladores de Atzitzintla intentaron linchar a un joven de 20 años señalado como presunto secuestrador de un menor de edad, sustraído de la comunidad La Perla, Veracruz; elementos del ejército y la policía intervinieron para evitarlo.

Versiones señalan que el sujeto identificado como David Juárez, de 20 años, acompañado de otros sujetos encapuchados y armados abordaron al menor “Alejandro” de 13 años, quien se encontraba jugando con otros chicos en la calles de su comunidad.

Al ver lo sucedido, de inmediato los menores avisaron a los padres del menor que fue levantado y llevado en una camioneta Nissan X-Trail color dorado, con placas YKT-4254, del estado de Veracruz.

Vecinos informaron a las autoridades que a su vez emitieron una alerta en comunidades vecinas, incluyendo Atzitzintla.

Sin embargo pobladores de La Perla iniciaron la persecución de la  unidad, que alcanzaron cerca de San Juan Huiloapan, Atzitzintla, por lo que al verse descubiertos, lanzaron al menor al camino, para continuar con la huida.

Más adelante los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo, siendo David Juárez capturado por pobladores de Huiluapan, quienes comenzaron a golpearlo y amenazaron con lincharlo.

Al lugar llegaron policías municipales y miembros del ejército mexicano quienes lograron recuperar al sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público de Ciudad Serdán.

Foto: Especial