lunes 25 de octubre de 2021
15.8 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

Cuautlancingo acusa invasión de sus áreas por San Pedro Cholula

-Publicidad-

Por Alejandra Olivera

La regidora de Gobernación de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, consideró necesaria la definición de colindancias con San Pedro Cholula, pues aseguró que éste último ha intervenido en el área del bulevar Forjadores en donde no tiene injerencia.

En entrevista, comentó que aunque “Cholula nos hizo el favor de pintar nuestros postes,  en nuestro cabildo hemos acordado volver a pintarlo” con los colores de la infraestructura municipal.

-Publicidad-

Comentó que aunque es un tema que resuelve el Congreso local, cada municipio conoce cuál es el área en las que tiene facultades de intervención, por lo que dicho tipo de acciones ha generado confusión entre los habitantes de Cuautlancingo e incluso que “se sientan invadidos por el otro municipio”.

Refirió que aunque su demarcación no ha solicitado formalmente la revisión de límites, el ayuntamiento de Puebla ya anunció que lo haría, por lo que tendrían que esperar sus tiempos.

 

Más urgente definir con Cholula que con Puebla

- Publicidad -

Subrayó que por la relación que se está llevando, sería más urgente definir colindancias con San Pedro Cholula, ya que con Puebla «se ha trabajado sin problemas, hay buena comunicación, acercamientos y diálogo” además de que  no ha habido algún tipo de confusión respecto a la actuación de cada municipio.

Destacó que la Comuna a la que pertenece tiene claridad de hasta dónde llega su territorio, pero mientras el Congreso no defina, no habría forma de manifestar alguna oposición “si algún otro municipio viene y se mete”.

Pues reiteró que mencionó que “de repente amanece y tenemos anuncios de San Pedro, no queremos entrar en conflicto con ellos, pero el respeto va a hacer que la convivencia y la comunicación sean mejores”, concluyó.

-Publicidad-

Cabe mencionar, que el secretario general de la capital poblana, Mario Riestra Piña, adelantó que revisarían colindancias con Cuautlancingo y Coronango hasta el segundo semestre de 2016, en un proceso similar al que se mantiene con Amozoc.

 

Foto: Ángulo 7

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -