Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla destinará 136 millones de pesos entre pagos de aguinaldo, estímulos de producción, prima vacacional y apoyo a la actividad cultural de los trabajadores, el cual se entregará a más a tardar el 16 de diciembre. 

El secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruíz Cordero, explicó que para el caso del aguinaldo son 40 días los que se tienen que dar como lo establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Agregó que de los 136 millones de pesos, 100 millones son para el aguinaldo, 23 millones están destinados para estímulos de producción de entre 450 y 500 trabajadores por el desempeño en sus actividades durante el año, mientras que el resto corresponde a las demás prestaciones.

Mencionó que el calendario de pago se estableció en tres fechas, por lo que el 4 de este mes se debe pagar la primera quincena, el 11 deberá ser el pago del aguinaldo, el cual tiene que ser en una sola exhibición y el 16 la segunda quincena de diciembre.  

Pago incluye a pensiones de jubilados

Asimismo, Ruíz Cordero dijo que los 5 mil 600 trabajadores del gobierno municipal incluye a secretarios, regidores, directores, jefes de departamento, elementos operativos y administrativos, trabajadores de base y de confianza y hasta pensiones de jubilados.

Refirió que pese a las bajas de trabajadores que hubo a lo largo de este 2015, el monto es el mismo que 2014, pues el presupuesto de egresos autorizado para este año tuvo un “incremento de un centavo”, con relación al techo presupuestal del año anterior.

Por otro lado, señaló que el periodo vacacional oficial del ayuntamiento iniciará a partir del 22 de diciembre y concluirá el 6 de enero, con sus respectivas guardias en las áreas administrativos y operativos correspondientes, a excepción de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

 

Foto:

incendios forestales