Por Redacción

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, comentó que entre los ejes principales de su administración son combatir la pobreza y las diferencias sociales para conseguir una comunidad equitativa y armoniosa.

Durante una exposición de las estrategias y resultados de gestión en la Escuela Libre de Derecho, agregó que se ha enfocado en la atención a personas con discapacidad con la creación de una dirección especializada, ha impulsado el deporte con más unidades.

Además, fomentó la corresponsabilidad social con la conformación de comités ciudadanos, recuperó la imagen urbana con el rescate de barrios y unidades habitacionales, entre otros aspectos como dignificación de vialidades e instalación de luminarias.

Resaltó la importancia de la relación entre los tres órdenes de gobierno para realizar programas de largo aliento

Comentó que el ayuntamiento ha obtenido óptimas evaluaciones en el tema de transparencia, ya que reflejan el combate frontal a la corrupción, además de un buen manejo de finanzas y la facilidad de acceder a información de carácter público

Por su parte, Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho, destacó que la democracia es esencial escuchar  todas las expresiones y que a lo largo de 32 años, dicha institución ha tenido la iniciativa para recibir a personajes públicos sin distingos o sesgos partidistas.

Señaló que los jóvenes de hoy tomarán las decisiones del mañana por lo que es prioridad acercarlos a este tipo de encuentros que fomentan el debate y la exposición de ideas.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: