Por Gabriela Xelano @Fitoles
Juan Manuel Vega Rayet, delegado federal de Sedesol en Puebla, indicó que en Venustiano Carranza se suspende la entrega de televisores, luego de que autoridades detuvieran sin razón alguna a notificadores plenamente identificados.

Explicó que el lunes pasado, autoridades municipales detuvieron a seis notificadores de pantallas, quienes se encontraba plenamente identificados con credencial, gorro y chaleco con logos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Vega Rayet señaló que luego de la detención del personal, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en lugar de notificarle a la dependencia.

Por ello, han preferido detener la entrega de pantallas en el municipio, hasta que se aclare la situación y se garantice la seguridad del personal.

Agregó que fue la SCT quien pactó con el gobierno municipal para detener el procedimiento y poner en libertad a los trabajadores.

Por ello, para el municipio ubicado en la Sierra Norte hasta que se aclare la situación, habrá –al menos– 4 mil aparatos en espera de los 720 mil televisores que se asignaron para el estado.

Cabe mencionar que el municipio es gobernado por Rafael Valencia Ávila, emanado de una alianza PRI-Verde por lo que se descarta que tenga tintes políticos. 

Foto:Especial