Alberto Melchor Montero /Diario Cambio

La falta de mantenimiento a las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado en las inmediaciones del recién remodelado Estadio Cuauhtémoc, provocó que Juan Geronés Toriz, ex Coordinador del Área de Enlace Institucional del Instituto Poblano del Deporte, muriera luego de ser aplastado por el zaguán del inmueble que se desprendió, hecho que fue ocultado por las autoridades de justicia.

El accidente que le quitó la vida a Gerónes Toriz tuvo lugar la tarde de este martes cuando el educador físico se disponía a cerrar la gran puerta del Gimnasio, pero el óxido por la falta de mantenimiento provocó que una de las alas del zaguán se desprendiera y le cayera encima, golpeándolo en la cabeza.

Tras el accidente, fue trasladado de urgencias al hospital del Issste, donde horas más tarde perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el fuerte golpe y el gran peso de la puerta metálica.

El cuerpo sin vida de Juan Geronés Toriz, de 61 años de edad, fue levantado por el agente del Ministerio Público en punto de las 21:30 horas del martes y los hechos fueron asentados en la constancia de hechos 1016/2015 de la agencia especializada en homicidios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/codigo-rojo/item/31612-negligencia-del-inpode-provoca-muerte-del-maestro-juan-gerones

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...