Por Redacción

Luego de que el Coneval señalará que Puebla avanzó en la estrategia en el  combate de pobreza, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, cuestionó su evaluación al señalar que no son adecuados sus indicadores.

Agregó que se debe tomar en cuenta el rubro que contempla los derechos humanos, pues el Coneval “si una familia tiene techo ya tiene un punto, si ya tiene piso ya tiene otro punto”.

Fernández Font dijo que se debe preguntar a las familias si tienen su derecho a educación de calidad, salud pública con todos los servicios, así como una vida digna.

Dijo que con museos, uniformes y mochilas gratis no se combate la carencia de recursos, y recalcó que dichas acciones son por el proceso electoral.

Cabe recordar que el Coneval reconoció la estrategia de combate a la pobreza aplicada en Puebla por parte de su gobierno, puesto que dicho estado avanzó al primer lugar a nivel nacional en la proporción de servicios médicos, abatimiento de la inseguridad alimentaria además del acceso a los servicios de vivienda.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía Ibero