Por Redacción

En el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, alumnos generan 21 empresas con el programa académico de la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) de la cual se graduaron. 

Durante el evento, Margarita Herrera Avilés, directora del Centro de Cultura Emprendedora, recalcó que los alumnos formaron empresas con alto potencial y con gran posibilidad de crecimiento inclusive en los mercados internacionales, además dijo que actualmente alrededor ocho de cada 10 empresas cierran en su primer año por falta de presupuesto.

Detalló que la universidad buscó que los estudiantes contarán con instrumentos necesarios para consolidarla y producir firmas exitosas.

Cabe mencionar que se entregaron reconocimientos a 19 alumnos de LCDE, que gradúan su empresa del Centro de Cultura Emprendedora, tres alumnos de Relaciones Internacional, Diseño Industrial e Ingeniero Industrial y de Sistemas en Modalidad Emprendedora, además de 28 alumnos participantes del Bus Challenge 2015 como generadores de una idea con potencial de convertirse en empresa.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: