Banner Programa

Por Diana Juárez

El auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, se deslindó de los rezagos que hay en la revisión de cuentas públicas de ediles, al indicar que han entregado con “puntualidad” los informes al Congreso de Puebla.

En un encuentro con medios de comunicación, resaltó que la ASE trabaja de la mano con el Poder Legislativo local, en específico, con la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, que está a cargo de la diputada panista, Patricia Leal Islas, pero desconoce cuál sea el ritmo para dar trámite a la revisión de las cuentas públicas.

Ante la pregunta de la prensa de cuántas están pendientes de resolver, Villanueva Lomelí sólo contestó que los informes están listos para que sean revisados y dictaminados por el Congreso.

“Eso depende del avance del trabajo de la comisión inspectora (…) ha cumplido, la ley dice que deben (los legisladores) sesionar una vez al mes y lo han hecho”.

Al cuestionarle si ello no se usaría como garrote político para favorecer a ciertos sectores, dijo que no, pues la actual Legislatura decidió no dictaminar durante las dos campañas pasadas.

Cabe mencionar que los exalcaldes Enrique Doger Guerrero, Eduardo Rivera Pérez y el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, han acusado que las cuentas públicas se utilizan para presionar a los ayuntamientos.

 

Foto EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...