Por Redacción

El diputado Rodrigo Abdala Dartigues exigió a la Secretaria de Gobernación (Segob) intervenir para revisar  los procesos penales bajo los cuales fueron encarcelados los presidentes municipales de Tlanepantla y Felipe Ángeles.

Asimismo solicitó realizar las auditorias correspondientes en ambas presidencias municipales para efecto de transparentar lo que calificó como “manejos opacos”.

Abdala Dartigues  exhortó al funcionario Felipe Solís Acero subsecretario de Segob, y a Jorge Alarcón Olivares, director del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, hacer lo conducente para efecto de determinar si los procesos están en el marco de la ley y si se han respetado los derechos humanos de los detenidos.

De igual manera solicitó la intervención de los funcionarios para darle seguimiento a lo que originó el descontento y que en ambos municipios, en el mes de octubre, los pobladores tomaran las presidencias municipales y como consecuencia se encarcelara a cuatro personas, luego de que los acusaran de malos manejos del erario.

Cabe mencionar que próximamente, el diputado poblano se reunirá con los pobladores de ambos municipios,  para informarles sobre la actividad legislativa que existe en torno a Tlanepantla y Felipe Ángeles.
 

Foto: Especial