Por Redacción

En el estado de Puebla, de los 5 millones 780 mil habitantes, 289 mil –5 por ciento– se encuentran en situación de discapacidad, por lo que  diputados, regidores y directivos realizaron un simposium para analizar el tema.

Así lo señaló la diputada Evelia Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso local, quien agregó que a nivel nacional 5 millones 739 mil 270 están en dicha situación.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad durante el Simposium de Discapacidad, resaltó que el pasado 25 de noviembre presentó ante el pleno una iniciativa para que la educación contribuya al desarrollo integral de las personas con capacidades especiales.

Por su parte, Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo de Puebla, dijo que los tres órganos de gobierno trabajan para buscar prácticas en favor de personas con discapacidad.

Al evento asistieron legisladores Jorge Aguilar Chedraui, Cupertino Alejo Domínguez, Mariano Hernández Reyes, Maiella Gómez Maldonado, Carlos Daniel Hernández Olivares, Pablo Fernández del Campo Espinosa y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así como de  la Directora de Asistencia y Rehabilitación, Mercedes Bulas Montoro.

Cabe destacar que se presentaron las ponencias: Discapacidad, Accidentes y Adicciones por Benigno Romano Romano y Diabetes y Discapacidad por Juan José Rojas Romero, además, se llevó a cabo un taller de concientización y la exposición de pinturas a cargo de Mirelle Vargas Briones.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Especial