billetes

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

De las madres solteras que presentan una denuncia contra los padres que se niegan a dar una pensión alimenticia, sólo el 35 por ciento de los casos se resuelven a favor, ya que los progenitores huyen de su responsabilidad.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, María del Rosario Sarmiento Ramos, presidenta de la Asociación de Madres Solteras en Puebla, quien agregó que su organismo brinda mensualmente asesoría jurídica a 12 mujeres por esta problemática de las 15 que llegan.

Explicó que las denuncias de las madres de familia que no llegan a resolverse son porque los padres al darse cuenta de que son denunciados abandonan sus trabajos, nunca vuelven a trabajar en un empleo formal o incluso huyen a otros estados con tal de que no puedan localizarlos para que se hagan responsables.

Refirió que el 20 por ciento restante de mujeres que asesoran jurídicamente, es por rectificación de actas de nacimiento y reconocimiento de menores por parte de los padres que no se presentaron cuando fue registrado el menor.

 

Mujeres violentadas no denuncian ante los MP

Por otra parte, mencionó que un 15 por ciento de las mujeres que son violentadas por sus parejas no lo denuncian, debido a que los Ministerios Públicos no las atienden, ya que no presentan pruebas físicas visibles.

Calificó de “poca sensibilidad” por parte de los servidores públicos ya que para estos casos, exigen a las mujeres que vayan golpeadas, con rastros de sangre o moretones, pues de lo contrario no pueden iniciar dicho proceso contra el agresor.

 

Anuncian colecta por temporada de frío

En otro tema, Sarmiento Ramos anunció la colecta de suéteres, cobertores, suéteres, cobijas, bufandas, chamarras, gorros y juguetes como parte de su campaña “Contra el Frio”, y que serán entregados a niños en situación de vulnerabilidad.

Dicha campaña durará hasta enero del próximo año y las personas que quieran donar alguno de estos ensenes habrá dos centros de acopio, uno en la avenida la Juárez número 1207 en colonia La Paz y otro en avenida del Bosque número 6343-1 en la colonia Bugambilias.

 

Foto: