lunes 25 de octubre de 2021
15.8 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

Segob hará 5 debates en el país sobre uso recreativo de la mariguana

-Publicidad-

Por Redacción

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, convocó al debate abierto sobre si se debe o no despenalizar el uso recreativo de la mariguana; estableció cinco foros nacionales para la discusión del tema.

Después de que el pasado 4 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el uso de la hierba con fines lúdicos a cuatro amparados, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a abrir un debate para establecer la ruta a seguir, pues admitió que él no es «dueño único de la verdad».

-Publicidad-

Por tal motivo, Osorio Chong explicó este miércoles que el debate en torno al uso de esta planta debe “incluir los conocimientos y experiencias de la sociedad”, examinar las particularidades del fenómeno en el país y tomar en cuenta las experiencias internacionales en la materia.

Así, se llevarán a cabo cinco foros regionales abiertos al público, que contarán con la participación de expertos mexicanos y extranjeros, para que éstos analicen y discutan los escenarios e implicaciones del consumo de la droga.

El primer foro estará dedicado a la salud pública y la prevención, y se realizará la tercera semana de enero de 2016 en el sureste del país; el segundo abordará la perspectiva ética y de derechos humanos, el cual se llevará a cabo en la región noroeste, a principios de febrero.

- Publicidad -

Un tercer foro se celebrará en la tercera semana de febrero en el norte del país, y estará centrado en los aspectos económicos y de regulación; mientras que el cuarto foro convocará, en el centro de México, a expertos durante la primera semana de marzo para abordar la seguridad ciudadana.

Por último, el quinto foro se llevará a cabo en la tercera semana de marzo, en la capital mexicana, y abordará los temas debatidos en los cuatro foros previos.

Además de los cinco foros regionales, Osorio Chong explicó que se contará con una plataforma digital, y diálogo con otras naciones, con lo que en tres meses se definirán las políticas para hacer frente al problema del consumo de la mariguana.

-Publicidad-

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Siglo 21 y El Debate

Foto: Xue

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -