Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este miércoles, al asesor general de la organización “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, le realizarán una valoración médica sobre su estado de salud por el padecimiento de cirrosis que tiene y determinar qué estudios necesita.

Así lo informó, en rueda de prensa, Andrés Moreno Romero, quien agregó que la valoración es por parte de sus galenos particulares y dos adscritos a la Secretaría de Salud del estado, quienes acudieron al penal de San Miguel para revisarlo.

Lo anterior, sostuvo, luego de acusar que desde el pasado 20 de octubre no le habían realizado los exámenes médicos que necesitaba, por lo que habían sido programadas para el 30 de noviembre.

Sin embargo, dijo, se cancelaron y fue hasta el pasado martes cuando les informaron a través del oficio DG/DJ/08999/2015 que este 2 de noviembre será revisado, a lo que acusaron como “falta de sensibilidad” de las autoridades.

Negociaciones con el estado dependen de Federación

Por su parte, Sergio León López, integrante de la comisión negociadora de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, mencionó que el gobierno del estado sigue con su “política de cerrazón”.

Explicó que el 26 de noviembre en la marcha que realizaron a Casa Aguayo fueron recibidos por Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de Gobierno del estado, quien se había comprometido a que los atendería el 30 de este mes para el restablecimiento del diálogo.

No obstante, aseveró que al comunicarse con el funcionario estatal este miércoles, éste les informó que debido a que la “28 de Octubre” pidió la intervención del gobierno federal, tenía que esperar a que le dieran información al respecto para poder darles una fecha en la que se entrevistarán.

Exigen a Rincón cumpla con reuniones programadas

Respecto al gobierno municipal, mencionó que aunque Mario Rincón González se ha comprometido a resolver sus demandas, hasta el momento no han visto una solución, toda vez que en las últimas tres semanas les ha cancelado las reuniones programadas para cada lunes.  

Anunciaron que el 5 y 6 de diciembre acudirán a Oaxaca, donde juntos con diferentes organizaciones del país, realizarán el “Segundo Encuentro Nacional del Comité de Familiares, Amigos y Compañeros por la Libertad de los Presos Políticos”.

Además realizarán un foro ciudadano sobre la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle el próximo 14 de diciembre en las instalaciones del mercado Hidalgo, así como una marcha  el 16 del mismo mes a las 11 de la mañana para exigir la cancelación de las ordenes de aprehensión a sus compañeros la libertad de sus líderes aprehendidos.

 

Foto:EsImagen