Por Redacción

En las últimas horas, en Francia las autoridades detuvieron a un hombre y cerraron una mezquita; en tanto, en Bélgica durante una redada en Bruselas, arrestaron a dos hombres relacionados con los atentados del 13 de noviembre en París.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés informó que la policia francesa clausuró una mezquita al este de París y arrestó al propietario, quien tenia en su poder un revolver, además de que ha sido señalado como uno de los probables responsables del atentado.

Además, nueve personas fueron puestas bajo arresto domiciliario y  a 22 se les prohibió que abandonen el país, comentó.

Se trata de la primera vez que Francia cierra lugares de culto, bajo la sospecha de fomentar lo que denominó como “radicalización islamista”.

Hasta la fecha, luego de los atentados, en Francia se han registrado 2 mil 235 casas y edificios, puesto bajo custodia a 232 personas y confiscado 334 armas, 34 de ellas de categoría militar.

Bélgica tiene a dos en interrogatorios

Por su parte, la Fiscalía federal de Bélgica  informó que dos personas fueron detenidas para someterlas a interrogatorios en cinco registros antiterroristas efectuados en Bruselas.

Los registros estuvieron relacionados con uno de los sospechosos actualmente en fuga, Mohamed Abrini, sobre quien pesa una orden de arresto internacional, y Ahmed Dahmani, detenido en Turquía por su supuesta participación en la preparación de los atentados de París, indicó la Fiscalía.

Las operaciones se desarrollaron en los distritos bruselenses de Saint-Josse-ten-Noode y Molenbeek.

Las operaciones se realizaron sin “incidentes específicos”, detalló la fiscalia y explicó que no aportará más información sobre los objetos hallados en los registros ni sobre la identidad de las personas detenidas.

Fuente: Excélsior

Foto: Especial