Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle defendió la estrategia implementada para combatir la pobreza en la entidad, pues aseguró que “es la más efectiva del país”, además de que La Estrella de Puebla ha duplicado el número de turistas.

En entrevista, al término de la entrega de kits escolares en el Centro Escolar Gregorio de Gante, no contestó la pregunta de la prensa sobre la liberación de Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Coyopol del penal de San Pedro Cholula, la cual fue el pasado lunes.

Mencionó que con la promoción de los Pueblos Mágicos también se ha mejorado el turismo en la entidad, y que las inversiones de las plantas Audi y Volkswagen han incrementado el ingreso de los poblanos hasta en un 22 por ciento, según datos del Inegi.

Aseveró que Puebla mejoró este 2015 en los siete indicadores que mide el Consejo Nacional de Evaluación para la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por otra parte, sostuvo que se deben seguir generando energías limpias para reducir el impacto del cambio climático y apoyar proyectos como el parque eólico del municipio de Esperanza.

 

Foto: EsImagen