Por Redacción

Luego de casi 30 años de búsqueda, un equipo de científicos de The Scripps Research Institute de Florida, Estados unidos, comprobaron como una molécula fabricada en laboratorio puede proteger al organismo del VIH de forma eficaz.

Los especialistas realizaron un experimento con cuatro monos, en el que imitaron artificialmente un anticuerpo de nuestro sistema inmune y lo introdujeron en los monos a través de un virus inocuo que portaba la molécula.

Descubriendo que a pesar de inyectar grandes dosis del virus del sida, estos seguían siendo inmunes a los efectos del virus. No habían sido contagiados.

Lo que significa que la proteína artificial, fue capaz de proteger el sistema inmune mucho mejor que un anticuerpo natural, explicó Michael Farzan, líder del estudio, a la revista Nature.

El positivo efecto de esta proteína artificial se debe a las últimas investigaciones que han permitido identificar cómo el VIH infecta a las células, señaló.

Explicó que al utilizar ese mecanismo, –cual caballo de Troya–, sorprende y neutraliza por completo el avance del virus ya que consigue engañarlo haciéndole creer que se trata de un glóbulo blanco. “Al no poder infectar, ya que se trata de un pseudo-leucocito y no uno natural, el virus queda completamente neutralizado”.

Fuente: Hoy verde

Foto: Especial