Por Lorena González Guzmán

En el país, 54 por ciento de los mexicanos tiene la intención de destinar el pago de su aguinaldo a pago de deudas y al ahorro; mientras que el 46 por ciento prevé utilizarlo en compras navideñas, así lo informó la firma Deloitte.

De acuerdo con la encuesta, 53 por ciento de los entrevistados dijo sentirse “seguro” respecto a la estabilidad de su empleo para el cierre de 2015 e inicios de 2016.

En tanto, 38 por ciento de los ciudadanos consideró que durante estas fechas gastará menos dinero para disminuir sus deudas.

Mientras que 62 por ciento piensa gastar igual o más dinero durante las fiestas navideñas respecto al año anterior, ya que consideran que sus familias tienen una “mejor situación económica”.

Finalmente, el 29 por ciento indicó que planea realizar sus compras navideñas a través de páginas web de diversos establecimientos porque considera que ofrecen mayores descuentos.

 

 

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...