Por Alejandra Olivera

Tras reconocer la inseguridad en su localidad, debido al incremento del robo de combustible a ductos de Pemex que atraviesan Cuautlancingo, el edil Félix Casiano Talhque dijo que podría solicitar la presencia de militares.

En entrevista, comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha realizado algunos rondines, por lo que dijo estar abierto para pedir más, pues no vulneraría la autoridades del municipio al tratarse de un tema importante.

Sin embargo, mencionó que propuesto personalmente la intervención de los castrenses; al mismo tiempo, indicó que la zona más vulnerable para dicho acto delictivo es la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en donde estarán pendientes.

Cabe mencionar que en 2015, se han detectado al menos cuatro tomas clandestinas.

Sobre la posible participación de elementos municipales en dichos delitos, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal cuenta con los exámenes de confianza, no obstante expresó que no puede “poner las manos al fuego” por sus uniformados.

Exhortó a la ciudadanía a realizar sus denuncias y dijo que en lo que va del año no se recibido ninguna queja contra policías municipales.

 

No condonarán impuestos a Volkswagen

Por otra parte, aseveró que pese a la crisis económica por la que atraviesa la Volkswagen, el ayuntamiento no le condonará el impuesto predial de aproximadamente 7 millones de pesos. “En ningún momento; la empresa jamás nos pediría eso, además es muy puntual en sus pagos”, destacó.

En ese sentido, negó que su gobierno se sume a la postura del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien adquirió de la armadora más de 200 autos para patrullas, con el fin de que mantener los empleos que generan en la entidad.

Al respecto, el munícipe refirió que Volkswagen donó tres vehículos que sirven para trasladar enfermos y para el DIF municipal.

Lo anterior en el anuncio de los festejos navideños que se efectuarán del 5 de diciembre al 4 de enero de 2016, en el “Parque Mágico El Ameyal”, ubicado en los límites de la cabecera municipal con la junta auxiliar de Sanctorum.

 

Foto: Especial