Por Alejandra Olivera @AletzOliv

Debido a la ola de asaltos al transporte público así como a los usuarios en la región Izta-Popo, concesionarios colocaron el sistema de GPS y cámaras de vigilancia en 30 de sus unidades, ya que las autoridades no los apoyan.

Así lo señaló el representante Yahir Analco Meza, quien detalló que dicha ruta conecta al municipio de San Pedro Cholula con localidades de la zona referida, como son San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, Nealtican, entre otros.

En entrevista, aseguró que los municipios que conforman la demarcación no cuentan con el equipo suficiente de policías y refirió que al colindar con el Estado de México, gente de Amecameca llega a delinquir en la carretera Paso de Cortés.

Por lo anterior, decidieron  colocar sistemas para monitorear las 24 horas su servicio, además refirió que cuentan con el seguro de viajero, con el cual en caso de incidentes se brinda atención médica.

Aseguró que desde hace seis meses “se han robado dos unidades, secuestrado a conductores y usuarios, incluso los han ido a aventar cerca del Izta-Popo; hemos hecho las peticiones necesarias a los gobiernos estatal y municipales”, pero hasta el momento, reiteró, no han recibido contestación.

Analco Meza consideró que el tema es grave, por lo que han frenado los viajes turísticos a las distintas localidades.

 

Foto: Sierra Nevada Puebla