jueves 21 de octubre de 2021
15 C
Puebla
jueves 21 de octubre de 2021
-Publicidad-

CDH, contra hospital de Tehuacán por muerte de persona con VIH

-Publicidad-

Por Joselyn Furlong

La CDH de Puebla ha atendido ocho solicitudes de intervención a portadores de VIH-Sida; tres son de presuntas violaciones a derechos humanos; una persona falleció después de que se le dio de alta en el Hospital General de Tehuacán.

Así lo señaló el titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Adolfo López Badillo, quien agregó que el organismo ha beneficiado a mil 706 personas de diversos municipios del estado en 2015, mediante el Programa de Atención a Personas con VIH/Sida.

-Publicidad-

En entrevista con medios de comunicación, precisó que en el caso de Tehuacán a un paciente se le dio de alta cuando no estaba recuperado y posteriormente perdió la vida.

Además comentó que la CDH tiene un convenio con la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) para la protección de los individuos con dicha enfermedad.

Indicó que las personas atendidas pertenecen a los municipios de Puebla, Zacapoaxtla, San Matías, Tlalancaleca, Acajete, Tepexi de Rodríguez y Tulcingo.

- Publicidad -

Cabe mencionar que el Programa de Atención a Personas con VIH/Sida protege a los portadores para que sean tratadas con respeto. Asimismo, los miércoles de diciembre tienen un módulo en la CDH para realizar pruebas rápidas de detección de VIH.

 

Foto: Regional Puebla

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -