Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Para el 2016, el gobierno estatal prevé la construcción de un distribuidor vial en el bulevar Hermanos Serdán cuyo monto supera los 250 millones de pesos, así como una ciclopista en esa vialidad de la cual aún se analiza su longitud.

Así lo informó  el gobernador Rafael Moreno Valle, en entrevista al término de la colocación de la primera piedra del parque industrial Vesta 1 en el municipio de Huejotzingo, donde explicó que esta obra conectaría dicho bulevar y la avenida Esteban de Antuñano con la autopista Puebla-México.

Dijo que dentro de la carpeta de proyectos contemplados para el próximo año, también se tiene la construcción de Casa de la Música Mexicana en la exfabrica de la Constancia, que se uniría a los tres museos que ya se encuentran en ese lugar.

Además de la rehabilitación de las carreteras y recintos culturales de sitio en las zonas arqueológicas de Tehuacán el Viejo y Tlacotepec de Benito Juárez.

Aunque no precisó el monto que destinará el gobierno estatal para de cada una de las obras, sostuvo que se están concluyendo los proyectos ejecutivos, por lo que posteriormente se darán a conocer los detalles.

Prevé conclusión del MIB y Cuartel Metropolitano

El mandatario estatal mencionó que también se contempla la conclusión del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Cuautlancingo, el Museo de la Evolución en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Museo Internacional Barroco (MIB), el Cuartel Metropolitano de Seguridad Pública, en Xicotepec de Juárez, además de la continuación de la Ciudad Modelo en la zona de San José Chiapa donde se encuentra la planta Audi.

Cabe mencionar que el presupuesto de Egresos para el estado de Puebla de 2016 y que fue aprobado este miércoles por el Congreso local, es de 72 mil 322 millones 178 mil pesos, lo que representa un incremento de 6.8 por ciento respecto a la de 2015.

De esta cantidad, la Secretaría de Infraestructura y Transportes tendrá para el próximo año una bolsa de 7 mil 732 millones 765 mil pesos, lo que representa un incremento del 15.8 por ciento en comparación con este año que percibió 6 mil 679 millones 771 mil pesos.

En otro tema, ante la pregunta de la prensa sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que echó abajo los candados a candidaturas independientes en Puebla, el pasado 24 de noviembre, Moreno Valle sólo se limitó a decir “yo soy respetuoso de las instituciones”.

 

Foto: especial