Por Miguel Hernández @mikereportero 

El gobierno estatal proyectó para el 2016 la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso), el cual estaría ubicado en el municipio de Huaquechula y tendría una capacidad para 2 mil 200 internos.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, quien detalló que fue autorizado el proyecto y enviada la documentación al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para proseguir con el trámite.

Refirió que con este nuevo penal, que sería de mediana seguridad, se busca reducir la sobrepoblación que existe en el penal de San Miguel, ubicada en la capital poblana.

Puntualizó que se tiene el terreno en Huaquechula, sin embargo no es definitivo, ya que depende de la Federación.

Comentó que en caso de realizarse, se buscará el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que tendrá a internos que haya cometido delitos federales.

Entrevistado en la entrega de reconocimientos a 22 policías estatales por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rodríguez Almeida se reservó dar la inversión y la extensión del terreno.

Foto: Especial/Ángulo 7

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...