Por Redacción

La delegación de la Profepa en Puebla decomisó mil 13 flores silvestres como bromelias y orquídeas, que eran vendidas ilegalmente en un mercado ambulante de Tenango de las Flores, Huauchinango, por ser considerado un delito.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que aseguraron 830 bromelias y 183 orquídeas de los puestos de tianguis, las cuales se encuentran en el listado de plantas protegidas en la Normar 059 de la Semarnat, en la categoría A  de amenaza.

Sin embargo, informó que no hay personas detenidas, ni procesos administrativos por la venta de estas flores, las cuales resguardaron en el jardín Botánico Xoxoctic en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

 Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que  busca recomendaciones sobre el uso y tratamiento de las sustancias químicas contaminantes, como los residuos peligrosos.

Lo anterior durante una reunión que sostuvo con expertos en sustancias químicas, ya que esta industria, a pesar de que uno de los principales sectores de la economía mundial, puede causar daños irreversibles  al ambiente y a la salud humana.

 

Editado por: Joselyn Furlong

 

Foto: Meganoticias

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...