Por Redacción

Padres de los 43 normalistas acordaron con la PGR la creación de una unidad especializada de nuevas líneas de investigación y consideraron retirar el plantón este martes a las 10 horas instalado en la residencia de Los Pinos.

Durante una reunión que tuvieron este lunes con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, y Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación federal, acordaron trabajar con nuevas líneas de búsqueda de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres,  declaró que quieren la creación formal de la Fiscalía Especial para el caso, además que inicien las nuevas investigaciones del caso de sus hijos. Agregó  que dicha reunión con los funcionarios federales fue favorable.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que consideran que ya se cumplieron los objetivos del plantón y “no habría motivo para continuar con el mismo, les informaremos a las organizaciones y el día de mañana haremos un mitin para levantar el plantón a las 10 horas”.

Cabe mencionar que el próximo 10 de diciembre a las 12 horas, tendrán un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

 

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuentes: SDP, Excélsior, Sin Embargo