Banner Programa

Por Redacción

Con motivo de los tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, la revista Newsweek México publicó una edición titulada “EPN: El salvador que no lo fue”: un contradiscurso de la portada Time y que critica su administración.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto fracasa en su propósito de abatir los índices de pobreza. Por cada año de gestión, un millón de mexicanos ha engrosado la estadística de sobrevivientes, que hoy alcanza al 46.2 por ciento de la población. Sin políticas acabadas para contrarrestarla, el gabinete se ha visto inmerso en escándalos de corrupción e impunidad, que comienzan con la propia figura del presidente. Tres años bastaron para destrozar la esperanza que muchos depositaron en el PRI del retorno”, señala la introducción al texto.

El documento afirma que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los índices de pobreza indicaron que dos millones más de personas se encontraron en dicha situación de 2012 a 2014

También menciona los resultados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde México aparece junto a Brasil y Turquía con los mayores porcentajes de pobreza.

“Por el momento, el presidente de la República sólo atenderá a medios del extranjero y una vez concluido el periodo legislativo, elegirá a los periodistas nacionales para explicar los beneficios de las reformas”, dijo la revista.

Cabe mencionar que en febrero de 2014, el semanario Time lanzó su portada con Peña Nieto y la leyenda “Saving Mexico (Salvando México” en el que hizo énfasis en las reformas estructurales que el Ejecutivo planeaba.  

 

Foto: Sin embargo

Fuentes: Aristegui/Sin embargo/Regeneración

 

 

incendios forestales