Por Diana Juárez @Diana_J_M

El gobernador Rafael Moreno Valle autografió mochilas que se repartieron como parte de la entrega de paquetes escolares en el Centro Escolar Morelos; las mismas son de color blanquiazul, con los logos de los gobiernos estatal y municipal.

Previo al evento realizado en la explanada de la escuela, niños y padres de familia de educación básica se abalanzaron al mandatario estatal y al edil Antonio Gali Fayad, para que ambos signaran las bolsas.

Durante su discurso, el  Ejecutivo estatal afirmó que la entrega de las mochilas es bajo el esquema peso a peso, el cual se está iniciando.

Indicó a los alumnos que en sus morrales se encontraban credenciales que les darán acceso gratuito a los recintos culturales de Puebla.

 

Entrega de mochilas no será en todos los municipios

“Padres de familia, ustedes tampoco pagan esos museos, aprovechen este fin de semana para poder asistir (…) una condición el día de hoy a los que reciben estos kits es que saquen buenas calificaciones, es importante que aprovechen esta oportunidad”.

En tanto, Gali Fayad resaltó que su administración dará 76 mil 390 uniformes a estudiantes de secundaria de la capital y recalcó que el Cabildo aprobó que los contribuyentes que realicen su pago anticipado en predial y servicio de limpia se les cobrará el 50 por ciento de recargos y cero multas.

Por su parte, al ser entrevistada, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, mencionó que sólo la comuna poblana se ha sumado al programa de uniformes gratis en el nivel secundaria, por lo que reiteró que la dependencia entregará a los niños de primaria en el estado.

Respecto a las mochilas, dijo que no se entregará en los 217 municipios, sino en alrededor de 80.

 

Vázquez afirma que no es medida electorera

Al preguntarle si ello no tendría un fin electorero, aseguró que no, ya que se abrió la opción a los alcaldes y según la disponibilidad de sus recursos fue como decidieron sumarse o no.

Por otro lado, algunos padres de familia criticaron que los alumnos estuvieran en la escuela desde las 8:30 de la mañana y hasta las 18:00 horas que terminó el evento, pues sus hijos deben de entrar temprano el martes.

Cabe mencionar que la inversión del gobierno estatal por 180 mil uniformes gratuitos es de 188 millones 529 mil 286 pesos; Moreno Valle también repartió firmas al entregar los mismos apoyos en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz este mismo lunes.

 

Foto: Ángulo 7/Diana Juárez

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...