Inicio » Noticias » Política » Marcos Rodríguez niega estar vinculado con el PRI

Marcos Rodríguez niega estar vinculado con el PRI

Por Carmen Garcés y Tania Damián

El consejero presidente de la Junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, negó estar vinculado al PRI y favorecerlo, señalando que los funcionarios de dicho órgano electoral no pueden estar afiliados a ningún partido político.

“Yo fui secretario particular del gobernador Piña Olaya y no milito ni podría militar en ningún partido (…) tengo 25 años de trabajar en esta institución que tiene reglas muy claras”, dijo.

En entrevista al finalizar la sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que dichas afirmaciones “son meramente especulativas, debemos actuar con base a pruebas contundentes”.

Ante la pregunta de la prensa sobre el tipo de fiscalización que harán a los candidatos a gobernador, dijo que analizarán los informes de los contendientes, así como llevarán a cabo un monitoreo de medios de comunicación y anuncios espectaculares.

Por otro lado, reiteró que detectarán por medio de filtros a los aspirantes a capacitadores y supervisores afiliados a algún partido político.

“Si se deriva una supuesta afiliación, se les hace saber y tienen que acreditar que no milita en ningún partido y en caso de que si pertenezca, será recisión de contrato”, dijo.  

 “El INE y el OPLE deben desarrollar sus tareas con eficiencia y profesionalismo, debe haber una coordinación entre ambas instituciones”, enfatizó.

 

Foto:EsImagen

victima-de-delito

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Ahora, Morena-PT-PES buscan eliminar el OPD Ciudad Modelo

Regresará autonomía en Ciudad Modelo y FGE se encargará del servicio forense

El gobierno del estado plantea que Servicio Médico Forense, dependiente del Poder Judicial del Estado, ...

Hay 18 aspirantes para presidir la ASE; Alberto Segovia quiere quedarse

Hay 18 aspirantes para presidir la ASE; Alberto Segovia quiere quedarse

Para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), hay 18 interesados, de ...