lunes 25 de octubre de 2021
15.8 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

Marcos Rodríguez niega estar vinculado con el PRI

-Publicidad-

Por Carmen Garcés y Tania Damián

El consejero presidente de la Junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, negó estar vinculado al PRI y favorecerlo, señalando que los funcionarios de dicho órgano electoral no pueden estar afiliados a ningún partido político.

“Yo fui secretario particular del gobernador Piña Olaya y no milito ni podría militar en ningún partido (…) tengo 25 años de trabajar en esta institución que tiene reglas muy claras”, dijo.

-Publicidad-

En entrevista al finalizar la sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que dichas afirmaciones “son meramente especulativas, debemos actuar con base a pruebas contundentes”.

Ante la pregunta de la prensa sobre el tipo de fiscalización que harán a los candidatos a gobernador, dijo que analizarán los informes de los contendientes, así como llevarán a cabo un monitoreo de medios de comunicación y anuncios espectaculares.

Por otro lado, reiteró que detectarán por medio de filtros a los aspirantes a capacitadores y supervisores afiliados a algún partido político.

- Publicidad -

“Si se deriva una supuesta afiliación, se les hace saber y tienen que acreditar que no milita en ningún partido y en caso de que si pertenezca, será recisión de contrato”, dijo.  

 “El INE y el OPLE deben desarrollar sus tareas con eficiencia y profesionalismo, debe haber una coordinación entre ambas instituciones”, enfatizó.

 

-Publicidad-

Foto:EsImagen

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -