Banner Programa

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Los afanes continuistas de Rafael Moreno Valle Rosas no se limitan a su intento de imponer al próximo gobernador de Puebla, sino que se extienden al estado de Tlaxcala, ya que el mandatario poblano se la ha pasado cabildeando para concretar una alianza entre el PAN y el PRD en torno a la figura de la senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros, quien aspira ser candidata a la titularidad del Poder Ejecutivo de esa entidad con el apoyo económico, político y operativo del grupo morenovallista.

Para el PRD ha sido una prioridad hacer una alianza con la derecha para el caso de Tlaxcala, pero donde ha provenido la resistencia es de Adriana Dávila, quien también es senadora, cercana al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y estaría buscando que el PAN se abstenga a formar esa coalición. La legisladora aspira a ser la abanderada del albiazul.

Se sabe que Moreno Valle ha estado presionando a Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, para que se concrete dicha alianza, puesto que la unión del PRD con el blanquiazul podría darle a ambas fuerzas políticas una intención del voto de entre el 45 y el 55 por ciento.

Los esfuerzos se intensificaron el fin de semana, toda vez que la legislación local establece que el próximo viernes arranca formalmente el proceso electoral y ese mismo día se tienen que registrar las coaliciones entre partidos políticos.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/01/la-candidata-de-moreno-valle-en-tlaxcala/

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...