Por Redacción

En Estambul, al menos una persona muerta y seis resultaron heridas, por una explosión cerca de la estación del metro, en el distrito Bayrampasa, Turquía. Autoridades locales han descartado que se trate de un ataque terrorista. 

Por su parte, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, informó que probablemente se trató de una bomba casera. Sin embargo las investigaciones apuntan que una de las posibles causas de la detonación pudo ser la explosión de uno de los transformadores eléctricos.

Testigos señalaron que la zona fue evacuada tras la explosión y el recorrido del metro fue suspendido. Todavía no hay un balance oficial de heridos

Autoridades indicaron que la explosión sucedió en un cruce elevado cerca de la estación Bayrampasa. 

Cabe recordar que hace dos meses, en Estambul hubo dos explosiones durante una manifestación pacífica a favor de los kurdos mataron a por lo menos 95 personas e hirieron a otras 250.

Además en el país se  mantiene en estado de alerta desde que comenzó a bombardear posiciones del grupo Estado Islámico y del PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Irak.
 

Fuente: EjuTV/RED FM/ABC

Foto: Especial