Samantha Páez/E-consulta

Ocho excolaboradores o allegados a la administración estatal ocupan hoy la dirección de centros escolares, universidades públicas y el Colegio de Bachilleres, aunque sus inicios en el servicio público no estuvieron ligados al sector educativo.

Tal es el caso de Irene López Aguilar, directora del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), desde principios de octubre. Ella es hermana de Mercedes López Aguilar, secretaria particular del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

De acuerdo con el portal Municipios, docentes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT) denunciaron despidos injustificados, disminución de matrícula escolar y la evasión de pagos de los trabajadores al ISSSTEP, cuando fungió como rectora.

Además, en su año y cinco meses al frente de la universidad, se reportaron 23 despidos injustificados, de los cuales ocho eran empleados administrativos y más 15 elementos de seguridad y vigilancia, algunos hasta con 15 años de antigüedad.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-11-30/educacion/como-premio-o-exilio-reciben-politicos-direcciones-de-escuelas

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...