Por Verónica González

Con música, cine, literatura y gastronomía, en Casa Nueve buscan acercar al público poblano a la cultura y estilo italiano, por lo que durante toda la semana y hasta el sábado 5 de diciembre, sus actividades mantienen un toque italiano.

De este martes 1 al viernes 4 de diciembre habrá proyección de películas alusivas al tema, entre ellas: “Los Inútiles” de Federico Fellini, “Los Cuentos de Canterbury” de Pierpaolo Paolini, “Casanova 70” de Mario Monicelli y “El otro lado del amor” de Pupi Avati.

Todas las cintas se proyectaran a las 20 horas.

Mientras que este martes y el próximo jueves a las 19 horas se presentarán las conferencias “Historia de la canción italiana” y “Lectio Dantis” impartidas por el profesor Salvatore Falco.

Finalmente en el cierre de actividades, se realizará una cena especial preparada por el chef Gino de La Piccola Italia.

La entrada a las proyecciones tendrá un costo de 30 pesos, en tanto para talleres y conferencias, así como para la cena de gala, se puede llamar al (222)  178 2269.

Cabe señalar que las actividades son promovidas por la escuela Dante Alighieri de Puebla y se realizarán en Casa Nueve, ubicada en 2 Norte, número 1205 en San Andrés Cholula.

Foto: Especial