lunes 25 de octubre de 2021
15.3 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

Alejandro Murat renuncia a la dirección general de Infonavit

-Publicidad-

Por Redacción

Alejandro Ismael Murat Hinojosa renunció a la dirección del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); fue propuesto por Enrique Peña Nieto y asumió el cargo en  diciembre de 2012.

Tres años después del nombramiento, Murat Hinojosa renunció a través de una misiva dirigida a los miembros de la asamblea general del instituto, informó el Infonavit en un comunicado.

-Publicidad-

En la misiva, el funcionario agradece a  Peña Nieto, la distinción de haberlo propuesto como director general y a los integrantes de la asamblea general por darle su voto de confianza “a lo largo de estos tres años al frente de la principal hipotecaria de América Latina”.

Además reconoció el trabajo de los más de 4 mil  trabajadores del Infonavit que ayudaron al cumplimiento de las metas institucionales.

Cabe mencionar que el  hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat Casab, trabajó con el ahora presidente cuando era gobernador del Estado de México, por lo que no descartan que la renuncia se deba a que prepara su candidatura para Oaxaca.

Logros en Infonavit

- Publicidad -

Cabe mencionar que durante la administración de Murat, se lanzaron nuevos productos como los créditos en pesos y segundos créditos por parte del Infonavit, que al 31 de octubre ha otorgado alrededor de 257 mil 626 préstamos en el primer caso y 17 mil 789 en el segundo, por un monto de 11 mil 954 millones de pesos, donde el cheque promedio fue de 672 mil pesos.

Además entre 2013 y 2014, el Infonavit otorgó un millón 223 mil 487 créditos hipotecarios y en lo que va de 2015 ya suma 566 mil 832 préstamos, de acuerdo con datos del instituto.

Fuente: CNN/El Financiero

-Publicidad-

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -