Por Miguel Hernández @mikereportero

Alrededor de 20 mil litros de gasolina son asegurados a la semana por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siendo en la zona oriente del estado, donde han detectado mayor movimiento de vehículos con este producto robado.

El titular de esa dependencia estatal, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que tan solo en el último cuatrimestre, son más de 100 mil litros los decomisados, además que se han detenido a 25 personas, ubicado tres inmuebles donde se almacenaba y seis armas de fuego.

Por otro lado, dio a conocer que el Cuartel Metropolitano estará listo para mayo de 2016, donde se ubicará parte de la SSP y el Consejo de Seguridad, así como diversas autoridades policiacas para unificar criterios para el combate a la delincuencia.

Explicó que las obras llevan un avance del 40 por ciento, donde también estarán concentradas el C4 del gobierno estatal y la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) del ayuntamiento de Puebla.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...